Abrir el corazón para salirse de la mente
Existen espíritus malignos, demonios que con varios "trucos" dirigen nuestras acciones. Y lo único que combate a estas energías malignas es "el amor".

Me doy cuenta que a veces me hago preguntas las cuales me da miedo responder. Ya que la respuesta implica sentir una emoción incomoda o tomar acción. Inmediatamente, mi mente elige distraerse, perderse.
Inconscientemente, nuestra mente crea sus "verdades" para evadir la realidad objetiva. Ejemplo: No queremos aceptar nuestras limitaciones con respecto a nuestras circunstancias de vida (raza, nacionalidad, economía, cultura) por que eso significa aceptar que si estamos objetivamente bien limitados en nuestras opciones y caminos que podemos tomar en la vida.
Hacernos preguntas y respondernos objetivamente es útil para evolucionar. Esto implica reconocer y aceptar.
Reconocer y aceptar, puede representar una pequeña muerte del ego, de la mente. El ego no quiere morir, entonces, al responder la pregunta, quién crees que pudiera estar respondiendo? Será otra vez tu mente y sus condicionamientos? Será tu corazón? Será tu estómago? Hay preguntas que la mente no puede responder. Por eso hay que saber escuchar nuestro corazón y nuestro estómago.
Cómo? Primero hay que estar mas despiertos y después relajar el cuerpo tensionado. Resulta que es justo través del cuerpo que podemos entrenar conciencia. Es decir, relajarnos hacia la conciencia. Para sentir quién nos esta hablando.
Ahí te va una metáfora: Existen espíritus malignos, demonios que con varios "trucos" dirigen nuestras acciones. Y lo único que combate a estas energías malignas es "el amor".

La energía "llamada" amor se siente 100% en el corazón. Es seguro asumir que la produce el corazón. Entre más vivo este el corazón, más vivo esta el cuerpo. Hay que abrirlo para sentir.
De vuelta a "la realidad" ..
Curiosamente.. dice el psicólogo Alexander Lowen que nuestro centro es el amor pero desarrollamos varias capas arriba de esto a partir de heridas en la infancia.
Para calmar la mente hiperactiva hay que hacer que el cuerpo se sienta más vivo que la mente. O al menos igual de vivo.
Hoy, estamos tan desconectados de nuestro cuerpo por reprimir emociones y vivir tan rápido que nuestra mente (ego) nos domina como si fueran demonios. Es decir la mayoría de nuestros pensamientos vienen de condicionamientos psicológicos. Ejemplo.. si pasa esto,,yo pienso esto... Como la compu.
Nos recomiendo esto...
Por 30 minutos al día. Siéntate y en silencio, trata de relajar cada músculo del cuerpo, en algún orden y 1 por 1 A veces si lo tienes relajado pero puedes relajarlo mas si te sueltas un milímetro mas. Tu mente, como siempre, dirá que no tienes tiempo, que esto esta tonto o simplemente te dará ansiedad por no estar viendo el celular. Te adelanto que tu mente no se va a callar, tu sigue la practica.
Día a día, en todo momento, mantente híper vigilante hacia tu lenguaje corporal. Como si estuvieras viéndote desde una cámara escondida.