Emociones incorrectas
Esto es lo más liberador que entendí esta semana. Como me siento es como me siento.

Esto es lo más liberador que entendí esta semana, que mis emociones no son incorrectas, no hay nada malo conmigo por sentirme como me siento o por no sentirme como quisiera.
"En la naturaleza del universo no existe lo correcto o incorrecto, todo sucede en armonía. Si traducimos esto a la conducta humana y su moralidad, es justo concluir que no existen emociones incorrectas. Puede haber acciones incorrectas, por que hay reglas que seria bueno seguir. Pero no es incorrecto sentir odio o amor por alguien más. Es absurdo tratar de cambiar emociones a la fuerza." - Alan Watts
La idea de que no hay emociones incorrectas es amenazante para los que nos resistimos a sentir ciertas partes de la vida. Muchos estamos aterrados de nuestros sentimientos por que no podemos controlarlos, nos cuesta dejarnos llevar.
Si nos permitimos las emociones y vemos cómo vienen y van como las estaciones del año o las condiciones meteorológicas, por fin estaríamos en paz con nosotros mismos, sin conflicto.
Ejemplos:
Un hombre no se permite sentirse triste y cada vez que siente tristeza se siente apenado y se juzga a sí mismo por su debilidad. "No es de hombres llorar".
Una madre que tuvo un hijo no planeado, en algún momento arrepintiéndose de no haber abortado y juzgándose por sentirse así, intentando bloquear la emoción y el pensamiento "No debería pensar así, que me pasa"?
💡
La emoción no siempre es una guía correcta para actuar. No es correcto hacerle daño a alguien solo por sentir odio. Pero sí es correcto sentir ese odio. Si decidimos actuar o no en base a esa emoción, como quiera hay que soportar y aceptar la emoción.
La aceptación de lo que genuinamente se esta sintiendo y su debida expresión en ese preciso momento, es el equivalente moral a aquella visión de que lo que sea que existe en el momento es una manifestación de la divinidad. - Alan Watts
Lo que uno siente es lo que es, sale mejor reconocerlo y aceptarlo. Y si lo expresamos, mucho mejor.