La semi depresión que vivimos muchos
Te sientes cansado aun que duermas mucho? El concepto de ENERGIA en nosotros.

Nacimos con mucha pila, pero poco a poco disminuye mientras envejecemos. Esa energía se va perdiendo con la edad, mientras el cuerpo se hace cada vez más rígido y tenso.
Se refleja en un viejo tan terco y cerrado que apenas se mueve.
💡
Cuando has visto a una persona mayor brincar de alegría así como un niño?
Por otro lado, a diferencia del niño, la gente mayor tiene un sentido de espiritualidad y de conexión con el más allá.
La energía en relación a la Depresión.
*Imagina llanta desinflada.
Hoy, un desorden muy común en el mundo es la depresión. Solo que no hay manera de medir el impacto que tiene.
¿Que se siente una depresión? En cama, sin deseo de participar en el mundo exterior. Desesperanza. Ansiedad con periodos alternos de hiperactividad.
Cuando uno siente un cansancio con poco deseo de actuar y después de descansar suficiente todavía se siente cansado. Entonces el diagnóstico apropiado es depresión.
Como puedes ver, es fácil reconocer un caso de depresión severa.
Pero la mayoría de las personas estamos medio deprimidos y no lo sabemos porque siempre nos hemos sentido así. No tenemos con que compararnos.
"Me estoy dando cuenta de que he estado mas o menos deprimido toda mi vida". - Un paciente de Alexander Lowen.
Según Lowen, ese paciente no se daba cuenta porque se mantenía todo el día ocupado, distraído, esto es una defensa ante la depresión.
¿Cuál distracción? Un nuevo amor, un emprendimiento o cualquier distracción puede servir para excitar a la persona y que su energía suba, pero tarde o temprano la depresión regresa.
"El trauma principal que predispone a una persona a la depresión es la falta de amor. Un niño que es privado de contacto amoroso con su madre puede pasar a un estado de anaclítico de depresión y morir. Jóvenes o viejos, todos necesitamos esa conexión de amor para mantener esa excitación en el cuerpo." Alexander Lowen, The Spirituality of The Body.
La gente mayor pierde el deseo de vivir cuando se le muere su parejita. Entre más viejos estemos más nos cuesta establecer conexiones amorosas.
El humano comienza la vida conectado físicamente a la madre. Después de nacer, le sigue haciendo bien ese contacto físico, ese calorcito del cuerpo, para estimular la respiración y sus funciones digestivas.
En algunos casos la madre sí está presente, pero no puede ofrecer amor o atender al niño, ella tiene sus propios conflictos.
Un padre puede responderle al niño con su amor y vitalidad, pero no sería lo mismo.
En la mayoría de los casos, el corazón roto del niño por la perdida de su mamá persiste hasta adulto. Reflejado en una contracción crónica en el pecho que limita la respiración.
Al limitar la respiración limitamos la vitalidad del cuerpo.
La mayoría de los niños que sufren una perdida de amor creen que algo hicieron ellos para no merecer ese amor. Terminan por ajustarse a las demandas de la madre para recibir ese amor que buscan.
De adulto, aún suponen que el amor se lo tienen que ganar.
Ahora tienen un deseo intenso de comprobar lo que valen, combinado con enojo reprimido, reflejado en irritación constante. Esto cansa.
Desafortunadamente, no nos detenemos para sentir lo cansados que estamos.
"El cuerpo esta moldeado por su experiencia. Esa piel que te gusta tocar fue tocada amorosamente en la infancia." - Alexander Lowen, The Spirituality of The Body.
Que nivel de energía tienes? Te sientes cansad@ aun que duermas mucho?
Nuestro cuerpo es la manifestación externa de nuestro espíritu.
Referencia: Alexander Lowen, The Spirituality of The Body.