Tendencia a escapar
Regresar a los placeres de la infancia, es normal y siempre estará presente en nosotros.

“La necesidad de escapar, de correr del peligro, de buscar consuelo a lado de mamá, es probablemente una tendencia humana universal. Está presente en todas las personas, hombres y mujeres, viejos y jóvenes.” – David Gilmore, Manhood in the Making
En nuestra mente tenemos dos partes, dos fuerzas que compiten entre sí. Una nos inclina a querer siempre buscar seguridad, depender de los demás y ser consumido por una nostalgia hacia los placeres de la infancia. A esta fuerza se le puede llamar nuestro yo inferior o nuestro yo infantil.
La otra parte nos empuja hacia la madurez, la libertad, la independencia y la cultivación de la confianza en uno mismo que necesitamos para enfrentar la realidad. A esta fuerza se le puede llamar nuestro yo superior.
Con el tiempo nuestro cuerpo madura por sí solo, aun así, muchos seguimos teniendo una mentalidad de adolescente, perdiéndonos en placeres infantiles y distrayéndonos con cualquier cosa para no sentir emociones fuertes.
Esa tendencia de querer regresar a los placeres de la infancia es normal y siempre estará presente en nosotros. Como quiera podemos cultivar la vida que queremos, poco a poco, al hacer lo que nuestro yo superior desea.
Hay que actuar aún cuando nuestra mente saca la excusa perfecta para no hacerlo.
Se dice muy fácil, para mí es una batalla diaria.. no joke. Es un proceso.
💡
En vez de juzgar y hablarle mal a tu yo inferior, lo mejor es negociar con esa parte de ti. Regálale algo a tu yo infantil como premio después de hacer lo que tu yo superior quiere.