Tu imaginación es real.
Para bien y para mal, fantasear es el primer paso para crear algo en el mundo exterior.

"No existen dioses, no hay naciones, no hay dinero ni derechos humanos, excepto en nuestra imaginación colectiva" - Yuval Noah Harrari, Sapiens.
De la imaginación nacen ideas.
El contenido de la constitución mexicana y los 10 mandamientos no existen, no son tangibles, a menos de que todos estemos de acuerdo que sí existen. De esa manera, se vuelven hechos reales en nuestra mente colectiva.
Se puede decir que cuando nos dejamos llevar por religiones, ideologías y leyes nos estamos dejando llevar por la realidad de nuestro mundo interior.
Tomando eso en cuenta, podemos ver cómo el contenido de nuestra mente, es considerado igual de real e influyente para nuestro bienestar que el mundo físico. La mayoría de nosotros conocemos muy poco de este mundo interior. Al observar con curiosidad el paso de imágenes y pensamientos dentro de nuestro psique, observamos un aspecto de nuestro mundo interior.
“Lo que mucha gente no ve o no entiende, es que yo me refiero al psique como algo real." Carl Jung
Imaginar y fantasear es el primer paso para crear algo en el mundo exterior. El celular que esta en tu mano, un día fue una fantasía en la mente de alguien más. Todo lo que ves a tu alrededor, fue una fantasía en el psique de alguien mas.
La imaginación no es un objeto tangible pero sí es un hecho real. Una forma de energía que aun no podemos medir. El mundo interior consta de imágenes, a veces llamadas fantasías. Esas fantasías están sucediendo en la mente, son sucesos, eventos.
Si no como sabríamos de su existencia?
“El hombre no crea sus ideas; podemos decir que las ideas lo crean a él." Carl Jung, Freud and Psychoanalysis
Ciertas ideas instaladas en nuestra cabeza pueden inducir una psicosis o motivar a individuos a cometer actos de crueldad, al grado que la persona pareciera que esta poseída por el mal.
Entonces, tenemos que cuidar que ideas aceptamos o negamos. Nuestras ideas son una parte integral de nuestro compas moral, mostrándonos que es el bien y que es el mal, que amar y que odiar.
Algunos de nosotros, no tenemos control sobre que ideas habitan nuestra mente. Aceptamos pasivamente ideas de otras personas o grupos.
Estamos controlados por las ideas de otras personas.