0:00
/
0:00

Las 3 dimensiones de la libertad

Libertad de nosotros mismos y del control autoritario de grupos de personas.

Introducción

La libertad es un concepto tridimensional. En donde se habla del trabajo de sombra necesario para liberarnos de nuestro inconsciente personal, el trabajo espiritual para liberarnos de nuestra mente y la lucha constante por liberarnos de la opresión ejercida por otras personas en el ámbito político.

Libertad psicológica.

El mundo vive en una esclavitud psicológica.

Pocos individuos son psicológicamente libres; la mayoría de la gente está poseída por el agarre de ideas y complejos.

Los niños son criados con la intención de hacerlos esclavos: esclavos de ideologías religiosas, políticas, sociales y morales. No se les da la oportunidad de pensar por sí mismos, de buscar por sí mismos. Su mente es llenada de conceptos de los cuales nosotros tampoco tenemos experiencia. Condicionamos sus mentes porque nuestras mentes fueron condicionadas por nuestros padres, y así a través de generaciones.

Los padres le enseñan a los hijos sobre Dios, pero al final no saben nada de Dios.

La libertad psicológica será posible para las generaciones a las que no se les inculque ni una sola creencia, a las que se les den incentivos para buscar la verdad.

Si un niño es dejado abierto, receptivo, alerta, y se le da el incentivo por la búsqueda, tendrá libertad psicológica. De lo contrario, todos los niños terminarán enojados con sus padres, porque les llenaron la mente de ideas, incluso antes de que hicieran sus propias preguntas; les dieron respuestas no solicitadas.

Si eres fiel creyente de una religión o ideología, no eres psicológicamente libre.

Libertad física/política

Por miles de años, el hombre fue vendido en el mercado como cualquier otro commodity. Todos los negros que llegaron a EUA fueron comprados como commodities.

Esto era normal; los esclavos existían en todo el mundo, no gozaban de derechos humanos y no eran aceptados como seres humanos; eran considerados subhumanos.

Hoy, esa esclavitud toma una forma distinta. El aparato estatal impone leyes que uno es obligado a obedecer bajo la amenaza de privarlo de su libertad. Esto lo logra con el poder autoritario que el monopolio de la fuerza le da.

Este poder le permite al Estado controlar al individuo de dos maneras.

  1. Obligándolo a actuar en contra de su voluntad.

  2. Prohibiendo que actúe según su voluntad.

Nota: Lo único que el estado debe prohibir es que una persona viole los derechos de otra persona. Y la única obligación que debe imponer, es la de obligar a que uno respete los derechos y los proyectos de vida del prójimo. No robar, no matar, no secuestrar, no dañar. Por lo tanto, la función principal del Estado debe ser solo la de garantizar y proteger los derechos del individuo.

En la actualidad, existen miles de obligaciones que son impuestas al individuo que no tienen nada que ver con la protección de los derechos de los demás. Tal como el cobro de impuestos —con el uso de la fuerza— destinado a programas de bienestar, obras públicas, subsidios, redistribución de riqueza (socialismo).

Si no obedeces, te meten a la cárcel, prácticamente violando tu libertad física.

De esta manera, el hombre moderno es un esclavo del Estado.

Libertad espiritual

Es saber que no eres la mente. Saber que no eres el cuerpo. Saber que eres pura conciencia. Ese conocimiento viene a través de la meditación: te separa de la mente, te separa del cuerpo y, al final, solo quedas tú como consciencia pura. No es el entendimiento intelectual de esto, es el práctico. o experiencial, el que hace a uno más o menos entender.

Discussion about this video

User's avatar

Ready for more?